Jueves, 28 de Marzo 2024

El SAT amplía plazo para presentar declaración anual

Lo extienden hasta el 15 de mayo para personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017

Por: NTX

Hasta la fecha acordada, los contribuyentes podrán presentar su Declaración sin actualizaciones ni recargos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la fecha acordada, los contribuyentes podrán presentar su Declaración sin actualizaciones ni recargos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La extensión del plazo hasta el 15 de mayo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017, se debe a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina de los contribuyentes.

El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Adrián Guarneros Tapia, señaló que debido a que ésta es la primera vez que se usa la información de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos de los trabajadores directamente en la declaración anual, algunos patrones tuvieron algunos problemas en la captura de los datos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, indicó que entre las inconsistencias detectadas se encuentran la captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado e incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

"Hay algunos patrones que emitieron mal sus comprobantes de nómina, que capturaron de manera errónea algunos conceptos en los comprobantes; es la primera ocasión que el SAT toma la información directamente de los comprobantes bajo una óptica de servicio", refirió.

Indicó que, aunque algunos lograron subsanar esos problemas para que los contribuyentes pudieran declarar en tiempo y forma, aún hay patrones que ajustan los datos.

"Con el fin de atender a esos contribuyentes, desde julio del año pasado hemos venido informando hasta en cinco o seis ocasiones por correo electrónico a los patrones respectivos de esas omisiones, y afortunadamente miles pudieron reaccionar a tiempo para la declaración anual, pero hay otros que han tenido que modificar los comprobantes", abundó.

En ese sentido, se determinó ampliar el plazo hasta el 15 de mayo, para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones