Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

El SAT amplía plazo para obtener beneficios de estímulo fiscal

El organismo da a conocer que los contribuyentes interesados podrán presentar el aviso hasta el 30 de junio

Por: SUN

El SAT indicó que estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El SAT indicó que estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para que más contribuyentes puedan gozar una tasa reducida del IVA del 16% al 8%, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo y flexibilizó los requisitos para poder acceder al estímulo fiscal que otorgará en la frontera norte.

En un comunicado, dio a conocer que los contribuyentes interesados que viven en los municipios elegidos de la región fronteriza del norte del país podrán presentar el aviso hasta el 30 de junio.

La fecha inicial, para el caso del IVA, venció el pasado 7 de febrero.

 

Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo, dijo el SAT.

Como parte de la flexibilización de las reglas, el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal, aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

También, quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben.

De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales.

Señaló que estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, cuya versión anticipada está disponible en el portal de internet del SAT y que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

JM

Temas

Comentarios