Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Explica cómo la corrupción es uno de los factores principales que inhiben el desarrollo de la sociedad

El Premio Nobel Angus Stewart Deaton, fustiga la corrupción

Imparte la conferencia magistral llamada 'Salud, riqueza y desigualdad: políticas para salir de la pobreza'

Por: El Informador

Al terminar la conferencia, el Premio Nobel se tomó una fotografía con los alumnos de la Autónoma de Guadalajara.

Al terminar la conferencia, el Premio Nobel se tomó una fotografía con los alumnos de la Autónoma de Guadalajara.

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el Segundo Congreso Internacional de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la comunidad estudiantil y docente tuvo la oportunidad de intercambiar inquietud y puntos de vista con Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, quien se sumó a las actividades del encuentro a través de la conferencia magistral “Salud, riqueza y desigualdad: políticas para salir de la pobreza”, en la que explicó cómo la corrupción es uno de los factores principales para que la pobreza siga afectando aristas sociales, económicas, culturales y políticas.

La charla celebrada en las instalaciones de la Universidad Único de la UAG, permitió a los estudiantes cuestionar a Angus Deaton —de origen escocés— sobre las diversas situaciones políticas y sociales de México y las oportunidades de cambio que se puede aplicar para erradicar, disminuir y atender la desigualdad y pobreza a nivel mundial.

Sobre la prioridad que el Gobierno debe tener en temas educativos para ofrecer mayor calidad de vida a la sociedad, Angus Deaton sentenció que una de las problemáticas es que los gobernantes no han entendido la importancia de ponderar recursos en este rubro.
“Creo que algunos gobiernos ya lo entienden y ya lo han sabido por varios años que la gente educada vive mejor. Algunos tienen muy poca idea del por qué y por qué es la educación la que hace que la gente viva más, mucha gente logra estudiar o hace que sus hijos estudien más y la gente ve esos efectos, sobretodo en la experiencia de vida”.

Tras finalizar el diálogo con los estudiantes, el también autor del libro “El gran escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad”, fue reconocido con la entrega simbólica de las llaves de la universidad por el vicerrector de la UAG, Fernando Mata Carrasco y Juan Carlos Leaño, vicerrector administrativo de la casa de estudios.

“Una de las actividades de mayor importancia para nosotros es este Congreso Internacional de Negocios, buscamos que nuestros estudiantes se vean enfrente de expertos en las materias, de tal manera que estas personas puedan inspirarlos y que mejor que tener a un Premio Nobel con nosotros”, detalló el vicerrector académico Fernando Mata.

La desigualdad surge por las prácticas rentistas de los monopolios, esto reduce la innovación, distribuye la riqueza hacia arriba (y) deja desamparados a los pobres 

Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones