Viernes, 19 de Abril 2024

El Inegi realizará estudio de empresas que sobrevivieron la pandemia

Registrarán las medidas que tomaron para hacerle frente, como variaciones en el personal ocupado y salarios, y si tuvieron algún tipo de apoyo

Por: El Informador

Los datos informarán sobre el actual estado de la empresas mexicanas. EL INFORMAODR/F. Atilano

Los datos informarán sobre el actual estado de la empresas mexicanas. EL INFORMAODR/F. Atilano

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantará un estudio para conocer cuántas empresas sobrevivieron a la emergencia sanitaria y qué medidas tomaron para hacerle frente, así como las variaciones en el personal ocupado, salarios y si tuvieron algún tipo de apoyo, informó Julio Santaella, presidente del organismo, al dar a conocer los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019.

Estas herramientas ofrecen un retrato de lo que ocurría en la economía previo a la pandemia de 2020, lo que da una base sobre la cual el Inegi construirá la información de cuál es el estado de empresas actualmente, explicó el directivo.

Con la encuesta, también se podrá detectar nuevos establecimientos, así como algunos otros que tuvieron que haber cerrado por esta emergencia sanitaria y sus consecuencias.

Entre los resultados de los Censos Económicos 2019, se detectó que cuatro de cada 10 empresas cerraron en México entre 2014 y 2019.  Sin embargo, cinco de cada 10 negocios detectados en el ejercicio realizado el año pasado eran nuevos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones