Jueves, 25 de Abril 2024

El Fojal lanza financiamiento verde para empresas

Las compañías podrán adquirir equipamiento e infraestructura para plantas de tratamiento de aguas residuales, energías renovables, entre otras

Por: Jorge Velazco

Se otorgarán créditos desde 300 mil pesos hasta 15 millones de pesos con una tasa de interés de 8% anual y a un plazo de 84 meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se otorgarán créditos desde 300 mil pesos hasta 15 millones de pesos con una tasa de interés de 8% anual y a un plazo de 84 meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) presentó esta mañana un programa de financiamiento verde mediante el cual las empresas podrán adquirir equipamiento e infraestructura para plantas de tratamiento de aguas residuales, eficiencia energética, energías renovables, economía circular y movilidad eléctrica.

Mediante este programa se otorgarán créditos desde 300 mil pesos hasta 15 millones de pesos con una tasa de interés de 8% anual y a un plazo de 84 meses.

Héctor Vélez Chong, titular de Fojal, detalló que este esquema de financiamiento tendrá tasas preferenciales.

“Las condiciones en general que se establecieron buscan tener un efecto de promoción de este tipo de financiamiento en los esquemas que ya se mencionaron, pero sobre todo el ahorro que genera la búsqueda de una energía alterna se compense con el pago del financiamiento”, dijo.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en el Gobierno del Estado se han planteado proyectos que permitan el desarrollo económico, pero a la vez que preserven el medio ambiente y los recursos naturales.

“Además del impacto en la calidad de vida de las personas, la opción de estos proyectos genera grandes beneficios para la competitividad de las compañías”, comentó.

Añadió que también hay una mitigación de riesgos labores y posicionamiento en mercados globales como los europeos y Norteamérica , lo que permite acceder a capital y fondos de gobierno.

Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, detalló que este programa es importante en un contexto donde el calentamiento global está imponiendo retos fundamentales a la sociedad y las economías globales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones