Lunes, 29 de Abril 2024

El FMI busca dar más recursos para reducir impacto por COVID-19

Exploran dar urgentemente 18 mil millones de dólares en nuevos recursos de préstamos al Fideicomiso para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento

Por: SUN

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, afirma que están listos para trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones y foros internacionales. TWITTER/@KGeorgieva

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, afirma que están listos para trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones y foros internacionales. TWITTER/@KGeorgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) buscará dar más recursos para reducir las cicatrices de la economía, como las quiebras y el desempleo provocados por los efectos del COVID-19, dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Se utilizará la caja de herramientas completa para ayudar a los países a enfrentar la profunda recesión en este 2020 y comenzar la recuperación parcial el próximo año, afirmó esta mañana de miércoles.

En su mensaje en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores del G20 anunció que están buscando dar urgentemente 18 mil millones de dólares en nuevos recursos de préstamos al Fideicomiso para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento.

Dijo que probablemente también se necesitarán al menos mil 800 millones en recursos para subsidios, y que también explorarán la utilidad del uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario.

Los préstamos servirían de apoyo a las políticas para reducir las cicatrices de la economía causadas por las quiebras y el desempleo, a fin de apoyar una pronta recuperación.

Dado que muchas economías continúan enfrentando salidas de capital y alta deuda, Georgieva afirmó que están listos para trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones y foros internacionales, así como con partes interesadas privadas, para ayudar a nuestros miembros a superar esta crisis y salir de ella con mayor capacidad de recuperación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones