Viernes, 19 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Sugieren aprovechar meses sin intereses

De esta manera se pueden adquirir bienes y servicios que de contado sería muy complicado
 

Por: El Informador

NUEVA NORMALIDAD. Las ventas se deben realizar bajo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad. Se debe solicitar el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia en las tiendas.  SUN

NUEVA NORMALIDAD. Las ventas se deben realizar bajo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad. Se debe solicitar el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia en las tiendas.  SUN

Las promociones como meses sin intereses o la aplicación de financiamientos son opciones que se pueden aprovechar para adquirir bienes o servicios sin tener que pagarse en una sola exhibición.

Sin embargo, se recomienda revisar los puntos básicos para hacer compras sin complicaciones a la hora de pagar mes con mes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), utilizando el esquema de pago de meses sin intereses de manera adecuada es posible adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses. Es decir, los meses sin intereses te permiten comprar aquello que necesitas con la oportunidad de terminar de pagarlo después.

La mensualidad se cobra de manera adicional al pago mínimo de tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberán cubrirse por completo y no sólo el mínimo solicitado, pues para el siguiente mes se sumará al saldo y generaría intereses, entonces ya no habría beneficio.

Al realizar las compras bajo este esquema, es probable que los pagos parezcan más pequeños, pero la suma de “pequeñas parcialidades” puede dar como resultado una muy grande a la hora de liquidar, por ello, es necesario que se analicen los ingresos y gastos habituales para asegurarse de poder cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.

Aunque las tarjetas de crédito  son una opción para adquirir lo que necesitas y no quedarte en ceros, es importante conocer variables como: la fecha de corte, la fecha límite de pago, el pago para no generar intereses, el límite de crédito y el importe del pago mínimo, así como el tiempo que se tardaría en liquidar la deuda.

Para conocer cuáles deberían ser los pagos de manera mensual al hacer una compra, se puede hacer uso de la calculadora de pagos mínimos de la Condusef, disponible en la página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_pagomin

CUIDADO CON LAS TARJETAS. Se recomienda no perder de vista el plástico y revisar los movimientos. ESPECIAL

Oportunidad para financiamientos

Es posible que durante el Buen Fin distintas instituciones ofrezcan promociones en planes de financiamientos, por ejemplo, para motivar a los consumidores a adquirir una casa o vehículo.

Estar bien informado sobre los diferentes tipos de financiamiento es básico para decidir las compras y que éstas se traduzcan en beneficios para el comprador.

Obtener ese beneficio implica tener una deuda, por lo cual es muy importante saber vivir con ello e investigar el cómo invertir y en qué. Teniendo eso en cuenta, saber elegir un financiamiento con buenas condiciones para cada uno, según los ingresos y capacidades de pago, y con bajos intereses, será una buena noticia, pues se podrán adquirir bienes y servicios que de contado sería muy complicado, pues los pagos podrían ser a años. Además, un financiamiento permite fortalecer el historial crediticio, lo que es algo fundamental para conseguir futuros préstamos y otras fuentes de financiación.

MESES SIN INTERESES

Dos de cada 10 compran así

De enero a junio del año pasado, el 22.4% del saldo del crédito correspondió a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y 20.3% a promociones con intereses. El otro 56.8% fue en condiciones normales, según Banxico.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones