Jueves, 18 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Advierten sobre el fraude cibernético

Lanzan campaña para evitar robos al realizar compras en línea; van contra estafas en ventas del Buen Fin, Navidad y Reyes Magos

Por: SUN

El Gobierno federal emprenderá la Campaña Nacional Antifraude Cibernético. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno federal emprenderá la Campaña Nacional Antifraude Cibernético. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Guardia Nacional identificó técnicas y mecanismos ilícitos a través de las ventas por internet y la banca electrónica con los que se comete fraude aprovechando la venta de insumos o medicamentos relacionados con el COVID-19.

Así como el registro de supuestos programas sociales para obtener apoyos económicos, venta de flotillas de autos, maquinaria pesada y material para construcción. Por ello, en el marco de días clave para la economía del país, como el pago de los aguinaldos, el Buen Fin, Black Friday y hasta el día de los Reyes Magos, el Gobierno federal emprenderá la Campaña Nacional Antifraude Cibernético.

La operación permanecerá vigente  hasta el 31 de enero de 2021, periodo en el que se intensificarán los mensajes para alertar a la ciudadanía sobre cómo opera la ciber delincuencia, las medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para prevenir el fraude cibernético.

Participan en la campaña la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor .

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones