Jueves, 28 de Marzo 2024

Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022 superan derrama económica previo a pandemia

De acuerdo con el gobernador del Estado, durante Semana Santa y Pascua, Jalisco recibió tres mil 155 MDP en derrama económica derivada del turismo

Por: Rubí Bobadilla

En esas dos semanas, Jalisco recibió cerca de un millón 328 mil personas, que acudieron principalmente a los destinos turísticos de Puerto Vallarta. NTX / ARCHIVO

En esas dos semanas, Jalisco recibió cerca de un millón 328 mil personas, que acudieron principalmente a los destinos turísticos de Puerto Vallarta. NTX / ARCHIVO

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua de este 2022 dejaron una derrama económica superior a la registrada en el mismo periodo de 2019, antes de la llegada de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con el gobernador del Estado, durante Semana Santa y Pascua, Jalisco recibió tres mil 155 millones de pesos en derrama económica derivada del turismo, equivalente a 7.4% más que lo registrado en ese periodo vacacional de hace tres años.

En esas dos semanas, apuntó, la Entidad recibió cerca de un millón 328 mil personas, que acudieron principalmente a los destinos turísticos de Puerto Vallarta, con una ocupación hotelera del 82.7%, y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con una ocupación del 61% y una derrama de 978 millones de pesos.

Es decir, tan solo la ZMG recibió alrededor del 30% de los recursos que ingresaron a la Entidad derivados del turismo.

“Jalisco es México, y más que un eslogan es un compromiso para seguir trabajando, junto a la iniciativa privada, en nuestra infraestructura turística y en los municipios, para que quienes visiten Jalisco sientan el orgullo de vivir y conocer la identidad de México en nuestra tierra”, señaló el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Ayer miércoles el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, destacó que si bien se esperaba que Jalisco tardaría hasta dos años en recuperarse en materia de afluencia turística, en el primer cuatrimestre de este 2022 se tiene una ocupación hotelera del 55% en promedio, y se estima que podría llegar a hasta 58, niveles similares a lo documentado en 2019.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones