Jueves, 18 de Abril 2024

En lo que va de este 2022, roban en Jalisco alrededor de tres MDD en chips: CCIJ

Ante esta situación, ya se preparan las estrategias de prevención necesarias para evitar que los robos de estos elementos tecnológicos sigan ocurriendo

Por: Rubí Bobadilla

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, César Castro, indicó que entre los tramos donde más se han cometido los robos son en la carretera que va del Puerto de Manzanillo a la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, César Castro, indicó que entre los tramos donde más se han cometido los robos son en la carretera que va del Puerto de Manzanillo a la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro, dio a conocer que en lo que va del año han sido robados en Jalisco alrededor de tres millones de dólares en memorias o "chips", ante la escasez de los mismos a nivel internacional. "Se los roban y después los exportan", añadió.

Tales chips, explicó, son manufacturados en nuestro Estado y posteriormente enviados a las empresas que se requieren. Los robos han ocasionado que se paren líneas de producción, pero hasta el momento ninguna empresa ha retirado su producción de nuestra Entidad.

Ante esta situación, señaló, ya se preparan las estrategias de prevención necesarias para evitar que los robos de estos elementos tecnológicos sigan ocurriendo, para lo cual se echará mano de la iniciativa privada, el gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

Lo anterior, sin dejar de lado que se ha fortalecido el acompañamiento de escoltas para trasladar estos materiales, que son necesarios, por ejemplo, para el funcionamiento de los automotores.

También se consideraría implementar vigilancia aérea con avionetas y/o helicópteros, para dar seguimiento también a embarques "de alto valor".

Indicó que entre los tramos donde más se han cometido los robos son en la carretera que va del Puerto de Manzanillo a nuestra Ciudad, y en las vías que conducen de los Parques y Plantas Industriales al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"Es vital ahorita reforzar esta estrategia, definitivamente se necesita tener esta seguridad", añadió.

Por último, explicó que el año anterior las pérdidas por este tipo de materiales rondó entre los seis y los ocho millones de dólares.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones