Sábado, 20 de Abril 2024

Peso se mantiene a la baja por segundo día consecutivo

La divisa mexicana en los mercados internacionales extiende las pérdidas de ayer para ubicarse arriba de los 20 pesos

Por: SUN .

El dólar se fortalece mientras las divisas desarrolladas pierden terreno y las emergentes registran variaciones mixtas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dólar se fortalece mientras las divisas desarrolladas pierden terreno y las emergentes registran variaciones mixtas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El peso continúa perdiendo terreno frente al dólar que se fortalece ante preocupaciones sobre la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal en Estados Unidos, que superan los buenos resultados corporativos y planes de estímulo de China, mientras esperan las minutas de la última decisión de política monetaria de la Fed.

La divisa mexicana en los mercados internacionales extiende las pérdidas de ayer para ubicarse arriba de los 20 pesos, cotizando alrededor de las 20.05 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación o apreciación de 0.75% o 15 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El movimiento parece responder a una mayor cautela de los inversionistas ante posibles sorpresas restrictivas (hawkish) en las minutas de la Reserva Federal, pues otras divisas de la región como el real, el peso colombiano y el chileno tienen movimientos similares, comentan analistas de Monex.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.59 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.98% o 20 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El dólar se fortalece mientras las divisas desarrolladas pierden terreno y las emergentes registran variaciones mixtas. En el primer grupo, el dólar australiano lidera las pérdidas y en el segundo, el rublo ruso y el rand sudafricano se ubican en los extremos.

Los mercados accionarios en Estados Unidos inician la jornada en terreno negativo. Por su parte, en Europa el Eurostoxx cae 1.09%, con los mayores ajustes en los sectores de bienes raíces y materiales. Mientras que Asia cerró al alza, ante posibles nuevos planes de estímulos en China. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones podría ubicarse por debajo de los 48 mil 500 puntos, estiman analistas de Banorte.
 Los precios internaPeso sigue perdiendo terreno frente a dólar

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones