Jueves, 28 de Marzo 2024

Peso abre a la baja en medio de preocupación por desaceleración económica

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.89 pesos por dólar al mayoreo

Por: SUN .

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dólar continúa ganando terreno en perjuicio de monedas como el peso, en un entorno de cautela, con inversionistas preocupados por la desaceleración económica (y los riesgos de recesión global) y a la espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed) mañana.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.30%, a la espera de conocer cifras económicas clave para evaluar el desempeño de diversos sectores (principalmente vivienda y el tema industrial).

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.35% o 7 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

De esta forma, el peso es la quinta divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

Tras rebotar por tercera ocasión en las últimas 24 horas en la zona cercana a 19.81 pesos, se estima que el espacio para la apreciación del peso es acotado, aunque los movimientos se darán en función de la dinámica del resto de los mercados financieros, comentaron analistas de Monex.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.41 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.39% u 8 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Índices accionarios en EU inician la jornada con resultados mixtos

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos (destaca producción industrial y vivienda). Los mercados mantienen un entorno de cautela previo a conocer dichos indicadores, esperando señales de recuperación que alejen la visión de un deterioro económico.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos inician la jornada con resultados mixtos. El Dow Jones gana 0.07%; mientras el S&P retrocede 0.10% y el Nasdaq Composite disminuye 0.35%.

Empresas de tecnología como Apple, Meta (Facebook), Microsoft, Tesla y Amazon, entre otras, han comenzado a reducir personal. En específico, la primera recortó 100 plazas de reclutadores, esto como parte de sus esfuerzos para redirigir su gasto en un entorno más incierto.

El crudo cotiza con ligeras pérdidas tras dos sesiones negativas ante preocupaciones de una menor demanda de China, un posible incremento de oferta iraní y el aumento en producción de Libia. El petróleo estadounidense WTI retrocede 0.13% para ofrecerse en 89.28 dólares el barril.

Finalmente, el Bitcoin, la criptomoneda con mayores activos, inicia la jornada con un retroceso de 0.54% con lo que liga tres jornadas a la baja para ubicarse en 23 mil 971 dólares.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones