Jueves, 01 de Diciembre 2022

Economía de México: Peso mexicano abre en su nivel más bajo en cuatro meses

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.82 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 9 centavos

Por: SUN .

El dólar al menudeo se vende en 21.37 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.38% u ocho centavos por arriba del cierre del lunes. EFE / ARCHIVO

El dólar al menudeo se vende en 21.37 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.38% u ocho centavos por arriba del cierre del lunes. EFE / ARCHIVO

El dólar continúa fortaleciéndose en perjuicio de divisas fuertes y emergentes como el euro y el peso mexicano, en medio de un sentimiento de mayor aversión al riesgo que favorece la demanda de activos de refugio ante temores de una recesión global y elevados niveles de inflación.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.82 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 9 centavos respecto al cierre anterior, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 15 de marzo pasado, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el euro por la madrugada llegó a posicionarse a la par con el dólar por primera vez en 20 años, para luego registrar una ligera recuperación y ubicarse alrededor de 1.0057 unidades, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue a colocarse debajo del billete verde.

El dólar al menudeo se vende en 21.37 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.38% u ocho centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Los mercados accionarios amanecen negativos a medida que los inversionistas ponderan los primeros resultados de los reportes corporativos, donde se espera una desaceleración generalizada en las utilidades debido a mayores costos de materias primas que probablemente veremos traducirse en perspectivas de crecimiento más débiles por parte de las empresas, explican los especialistas de Banorte.

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja con dos de sus tres principales índices en terreno negativo antes de su apertura. Por otro lado, el Eurostoxx cae 0.5% con el sector de bienes raíces liderando las pérdidas. Finalmente, Asia cerró en su mayoría negativa, destacando la disminución del Hang Seng de 1.3 por ciento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones