Lunes, 29 de Abril 2024

Economía de Jalisco: Suben exportaciones de tequila a Canadá

De acuerdo con datos del CRT, en el primer semestre de este 2022 las estadísticas indican que se exportaron dos millones 248 mil 124 litros de tequila

Por: Jorge Velazco

Además del tequila, hay otros productos de Jalisco que se pueden exportar a Canadá como la raicilla, equipales, vestido y calzado, muebles entre otros. AFP / ARCHIVO

Además del tequila, hay otros productos de Jalisco que se pueden exportar a Canadá como la raicilla, equipales, vestido y calzado, muebles entre otros. AFP / ARCHIVO

Los industriales de tequila esperan incrementar sus exportaciones este año a Canadá, que actualmente es el cuarto mercado de exportación.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, CRT, durante el 2021 se exportaron a este país un total de tres millones 132 mil 537 litros de la bebida mexicana.

En el primer semestre de este año las estadísticas indican que se exportaron dos millones 248 mil 124 litros de tequila.

Alfonso Mojica Navarro, director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, CNIT, dijo que Canadá representa uno de los mercados más importantes y con mayor potencial para la bebida.

"El mercado canadiense representa el cuarto lugar en volumen y el quinto lugar en valor, como sabemos, el mercado de Estados Unidos es nuestro principal mercado, pero queremos que crezca cada día más", dijo.

Durante la presentación de los resultados de ventas de tequila a Canadá luego de la participación de 13 marcas en Montreal, Mojica Navarro explicó que estos resultados hablan del crecimiento de la bebida en este mercado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Luis Roberto Arechederra, dijo que además del tequila, hay otros productos de Jalisco que se pueden exportar a Canadá como la raicilla, equipales, vestido y calzado, muebles entre otros.

"Esto abre la puerta para que más productos puedan salir al extranjero en la medida que se tengan desarrolladas las capacidades empresariales los empresarios pueden lograr gracias a la capacidad que tienen de generar iniciativas y estrategias fuertes para exportar fuertes", comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones