Viernes, 29 de Marzo 2024

Presentan modelo de desarrollo del ecosistema de la industria electrónica

Este día fue presentado el Jalisco Tech Hub Act, que fue construida de la mano del sector privado, academia y el sector público

Por: Jorge Velazco

La presentación de Jalisco Tech Hub Act fue realizada en la planta de IBM en El Salto, Jalisco. TWITTER / @inesjp

La presentación de Jalisco Tech Hub Act fue realizada en la planta de IBM en El Salto, Jalisco. TWITTER / @inesjp

Con la meta de generar 100 mil empleos formales, lograr tres mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), 35 mil millones de dólares anuales en exportaciones para el 2024, esta tarde fue presentado el nuevo modelo de desarrollo del ecosistema de la industria electrónica.

La nueva política pública contará con un presupuesto de mil 184 millones de pesos, de los cuales 548 millones de pesos se destinarán para el desarrollo, reconversión y vinculación de talento, 117 millones de pesos para incentivos y 518 millones para reserva territorial.

Jalisco Tech Hub Act fue construida de la mano del sector privado, academia y el sector público.

Primero transmitir confianza y certeza a las empresas que están buscando relocalizarse, potenciar las capacidades del ecosistema de innovación y alta tecnología, desarrollar al talento y al capital humano, fortalecer la alianza entre el sector productivo,

"Hoy estamos marcando una ruta de trabajo que nos va a permitir aprovechar las oportunidades y sobre todo ponerle un ejemplo a todo México donde las oportunidades deben aprovecharse y asumir retos", expresó el gobernador.

El programa se fundamenta en tres pilares de política pública: Desarrollo reconversión y vinculación de talento, incentivos económicos y reserva territorial.

La presentación de Jalisco Tech Hub Act fue realizada en la planta de IBM en El Salto, Jalisco, asistieron líderes de la industria y funcionarios públicos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones