Jueves, 25 de Abril 2024

Economía de Jalisco: Lanzan convocatoria para beneficiar a 800 empresas con Fondo Impulso Jalisco

El fideicomiso inició en diciembre pasado y durante el mes de enero recaudaron 2.5 MDP, lo que representa el 10 por ciento de los 25 millones que esperan recaudar en 2022 con estas retenciones

Por: Estéfany Franco

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco aseguró que la inversión se verá reflejada en el incremento de oportunidades de empleo. ESPECIAL / Secretaría de Desarrollo Económico

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco aseguró que la inversión se verá reflejada en el incremento de oportunidades de empleo. ESPECIAL / Secretaría de Desarrollo Económico

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) junto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) presentaron el Plan de Financiamiento para empresas del Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco, con el que buscan promover  la agenda de crecimiento y desarrollo económico. Estiman que más de 800 empresas serán beneficiadas.

Este fondo surge a partir de la retención del 0.5 por ciento del monto total de los contratos de bienes y servicios otorgados. De acuerdo con información de la SEDECO, el fideicomiso inició en diciembre pasado y durante el mes de enero recaudaron 2.5 millones de pesos, lo que representa el 10 por ciento de los 25 millones de pesos que esperan recaudar en 2022 con estas retenciones.

El director General del FOJAL Héctor Aníbal Vélez Chong, informó que en 2021 entregaron un total de 12 mil 298 créditos a empresas de Jalisco. Para este año buscan incrementar la cifra de tal manera que estiman una derrama de más de mil 200 millones de pesos en este sector del estado.

La convocatoria para estos créditos a empresas ya está abierta y está destinada a todas las industrias de transformación, comercio y servicios. Los interesados pueden acudir a los bancos que tienen convenio con FOJAL, entre los que está; Banorte, Santander, AFIRME, BBVA, Citibanamex, Banregio o HSBC para tramitar su solicitud, o bien acudir directamente a las instalaciones de FOJAL y llenar una cédula para verificación de datos.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco aseguró que la inversión se verá reflejada en el incremento de oportunidades de empleo.

“La actividad económica este año empezó bastante dinámica en el estado de Jalisco. Las empresas han estado muy interesadas en participar en actividades para seguir exportando. A pesar de que las permisiones son de un menor crecimiento a nivel nacional, estamos confiados de que en Jalisco lograremos crecer en la generación de empleos”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones