Jueves, 25 de Abril 2024

Conciertos contribuyen a la reactivación de turismo: OFVC

Eventos como los pasados conciertos de Coldplay y el de Alejandro Fernández, contribuyeron al arribo de visitantes a la ciudad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se estima que 3 de cada 10 boletos vendidos para este tipo de espectáculos los adquieren personas que vienen de otros Estados. SUN/ARCHIVO

Se estima que 3 de cada 10 boletos vendidos para este tipo de espectáculos los adquieren personas que vienen de otros Estados. SUN/ARCHIVO

Con la normalización de actividades como conciertos y convenciones, el sector turismo registra balance positivo en lo que va del año; informó Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). Detalló que durante enero y marzo hubo niveles similares a los de 2019, tendencia que esperan se mantenga lo que resta del año.

Staufert comentó que eventos como los pasados conciertos de Coldplay y el de Alejandro Fernández, contribuyeron al arribo de visitantes a la ciudad; calculó que 3 de cada 10 boletos vendidos para este tipo de espectáculos los adquieren personas que vienen de otros Estados. Recordó que el turismo de espectáculos genera alrededor de 20% de la actividad del sector.

"Estamos calculando quedar entre un dos o tres por ciento arriba de 2019 en ingresos turísticos. El 2021 cerramos 50% arriba que el año 2020; calculamos que este año estaremos arriba del 21 lo cual nos va a hacer llegar o superar los números previos a la pandemia", expuso.

Añadió que además de la buena ocupación hotelera, plataformas digitales como Airbnb reportaron crecimiento de 78% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sobre turismo extranjero, Staufert Buclon precisó que aún no llegan a los niveles prepandemia y dijo esperar que a partir del verano registre mayor recuperación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones