Miércoles, 24 de Abril 2024

Economía de Jalisco: Atrae Centro Logístico más inversiones

Actualmente, en el sitio operan 12 empresas de diversos giros como de mensajería, alimentos y sector mueblero

Por: Jorge Velazco

Una de las últimas empresas que anunciaron inversiones en el Centro Logístico es la francesa Saverglass. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las últimas empresas que anunciaron inversiones en el Centro Logístico es la francesa Saverglass. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Centro Logístico de Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, sigue creciendo y atrayendo inversiones.

Actualmente, en el sitio operan 12 empresas de diversos giros como de mensajería y paquetería, alimentos, sector mueblero, empaques y autopartes.

Además se encuentran en construcción una decena de empresas entre las que se encuentran del sector de empaques, alimentos, construcción, entre otros.

Llaga inversión extranjera

Una de las últimas empresas que anunciaron inversiones en el Centro Logístico es la francesa Saverglass. La compañía anunció que invertirá 130 millones de dólares para su expansión en este complejo donde elabora botellas para marcas del sector tequilero, de mezcal y otras bebidas.

Con esta inversión aumentarán sus negocios en el país en un 150 por ciento. Dicho recurso se destina para la construcción de un segundo horno de vidrio que permitirá aumentar las capacidades de decoración y de almacenamiento de producto terminado y con lo que además se logra la creación de 400 empleos nuevos.

El coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain de Obeso, refirió que los empleos que se ofertan en esta empresa son de ingresos mayores al estándar en Jalisco, además de que se trabajará con los directivos para ofrecer facilidades para más inversiones.

Los próximos proyectos

Además de Saverglass, otras empresas que se encuentran en construcción son: Marchesi, Belenes, Indumesa, MAM Geotecmia, Empaques Termoformados, Saverglass, Tierra Negra, SMP, Cervejal, RBM y Jun Chen.

Un parque de vanguardia

Además de la ubicación estratégica, la conectividad y sus servicios integrados este complejo representa grandes ventajas.

Las empresas que operan en el parque se ven beneficiadas mediante: Infraestructura y servicios de primer nivel que facilitan el inicio y operación de las empresas, concentración de usos industriales, accesos controlados y vigilancia permanente, complementación industrial y sinergia entre las empresas y un entorno industrial de buenas prácticas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones