Jueves, 25 de Abril 2024

Llegarán 15 empresas extranjeras para invertir en Jalisco en 2023

Empresas logísticas, de manufactura automotriz, ampliación de tequileras, enfocadas a la inteligencia artificial "y a la creatividad", industria fílmica, entre otras, serán quienes inviertan en Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Xavier Orendain informó sobre la llegada de 15 empresas a México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Xavier Orendain informó sobre la llegada de 15 empresas a México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos 15 empresas extranjeras serán las que lleguen a Jalisco para invertir en nuestro Estado durante 2023, según dio a conocer este lunes el coordinador General Estratégico Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendain.

Se trata, dijo, de empresas logísticas, de manufactura automotriz, ampliación de tequileras, enfocadas a la inteligencia artificial "y a la creatividad", industria fílmica, entre otras, que ofrecerán vacantes por al menos nueve mil empleos. El monto de inversión se estima en alrededor de 500 millones de dólares.

"Estarán viendo que se inauguran parques industriales, yo también agradezco mucho la confianza de los parques industriales que están construyendo naves especulativas. Los hemos motivado y acompañado para que construyan y afortunadamente aun en (etapa) de obras se les están rentando, y eso indica que el apetito por seguir llegando a Jalisco como un espacio de confianza sigue vigente", indicó Orendain.

Sin embargo, añadió, se tiene previsto que en el primer trimestre del año una comitiva regrese a "Sillicon Valley", en California, para hacer un corte en cuanto a los compromisos y los alcances logrados tras la visita previa.

También se estará visitando Dubai, Taiwán y Madrid.

"Será una constante y una invitación a todo Jalisco a que aprovechemos esas oportunidades para quienes buscan empleo, quienes están ligados a la proveduría, a los servicios. En la medida de que traigamos nuevas empresas que nos abran más y nuevos mercados seguirá creciendo el poder adquisitivo de Jalisco, es la meta que tenemos, una economía con rostro humano", señaló.

Fue en junio pasado cuando se llevó a cabo una gira en California, encabezada por el gobernador de Jalisco y Orendain de Obeso, con la finalidad de atraer inversión extranjera, logrando entonces, según señalaro las aitoridades estatales, 724 millones de dólares de inversión. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones