Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar sube a 20.46 pesos y suma alza de 48 centavos en dos días

La moneda mexicana se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 21 de diciembre, cuando estuvo en 20.66 pesos

Por: SUN

Especialistas aseguran que las tendencias de coronavirus continúan agregando incertidumbre al mercado. EFE / ARCHIVO

Especialistas aseguran que las tendencias de coronavirus continúan agregando incertidumbre al mercado. EFE / ARCHIVO

El dólar gana terreno al peso mexicano por segundo día consecutivo ante la incertidumbre en los mercados por la tendencia del COVID-19.

El tipo de cambio subió esta mañana a 20.46 pesos por dólar y significa un aumento de 2.4% o 48 centavos durante los últimos dos días, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

La moneda mexicana es la sexta más depreciada de este jueves y se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 21 de diciembre, cuando llegó a intercambiarse en 20.66 unidades durante momentos de esa jornada.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.80 pesos, luego de cerrar ayer en 20.74 unidades.

Para analistas de Banorte, las tendencias de coronavirus continúan agregando incertidumbre al mercado, en un contexto en el cual las tensiones entre AstraZeneca y la Unión Europea han aumentado, después de que la farmacéutica afirmó que el envío de vacunas a la región será menor a lo que se anticipaba previamente.

Los gobiernos han estado presionando a la empresa ante las dificultades para establecer las campañas de vacunación, lo que pone en riesgo una temprana salida de los confinamientos, explicaron en un reporte publicado esta mañana.

Este jueves dieron a conocer que la economía de Estados Unidos acumuló una caída de 3.5% en 2020, la primera desde 2009 y la más profunda desde 1946, cuando se desplomó 11.6 por ciento.

En particular, la economía más grande del mundo se expandió 4% entre octubre y diciembre, mientras los participantes del mercado esperaban un avance de 4.2 por ciento.

Hacia delante se espera que la aprobación de mayores estímulos fiscales, en conjunto con un proceso de vacunación efectivo, permitan que la economía estadounidense crezca 5% durante 2021, mostrando una recuperación completa del Producto Interno Bruto, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Tras conocer el resultado, las bolsas de valores en la Unión Americana operan en terreno positivo, a pesar de reportes corporativos que han decepcionado y la preocupación por la "pelea" entre Wall Street y Main Street sobre GameStop y otras acciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones