Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar baja tres centavos, se vende en 19.50 pesos en bancos

A inicios de la jornada, el billete verde se adquiere en un precio mínimo de 18 pesos por unidad

Por: NTX

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.50 pesos, es decir, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base señala que el peso inicia la sesión con pocos cambios; mientras otras divisas en la canasta de principales cruces ganan terreno, en particular las de economías emergentes, ante noticias positivas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Indica que de acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, los negociadores han tenido conversaciones serias y han acordado eliminar los aranceles impuestos en fases, a medida que se vaya progresando en el entendimiento. 

Sin embargo, la reacción positiva del mercado ha sido moderada, pues el anuncio no ha sido confirmado por Estados Unidos y ya se ha observado optimismo en las primeras dos sesiones de la semana, por lo que se percibe cautela.

Refiere que de haber una confirmación por parte de Estados Unidos, es probable un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, permitiendo una apreciación del peso mexicano.

Respecto a indicadores económicos, en México la inflación de octubre se ubicó en una tasa interanual de 3.02 por ciento, siendo el segundo mes consecutivo cerca del objetivo de Banco de México de 3.0 por ciento; en su comparación mensual, la inflación aumentó 0.54 por ciento.

Debido a que la inflación se ubicó en línea con lo esperado, se mantiene la expectativa de que Banco de México recorte su tasa de interés en 25 puntos base en su decisión del próximo 14 de noviembre, a un nivel de 7.50 por ciento.

La institución financiera precisa que se espera que durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1953 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 7.9470, 7.7575 y 7.5750 por ciento, respectivamente, las dos primeras con retroceso de 0.0055 y 0.0075 puntos porcentuales, cada una, en ese orden.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones