Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar abre al alza, se vende hasta en 19.49 pesos en bancos

Y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México

Por: NTX

Se espera que durante la jornada el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.12 pesos por dólar. EFE / S. Akber

Se espera que durante la jornada el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.12 pesos por dólar. EFE / S. Akber

El dólar libre inicia la sesión con una ganancia de seis centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.49 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia con una depreciación moderada ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo bipartidista para suspender el techo de la deuda estadounidense hasta el 31 de julio de 2021.

El grupo financiero señaló que lo anterior aumenta la expectativa de que se incremente el gasto público durante los siguientes dos años, lo que podría tener un efecto positivo para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Por otra parte, esta mañana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus previsiones de crecimiento económico para la economía global de 3.3 por ciento a 3.2 por ciento en 2019 y de 3.6 por ciento a 3.5 por ciento en 2020.

La entidad financiera señaló que la expectativa de crecimiento económico global para 2019 es la más débil desde 2009.

En tanto, para México, el FMI recortó la expectativa de 1.6 por ciento a 0.9 por ciento, que de confirmarse también sería la menor tasa de crecimiento económico desde 2009. Para 2020, el FMI anticipa que México crezca a una tasa de 1.9 por ciento.

Cabe señalar que este martes Boris Johnson fue electo por el Partido Conservador, como nuevo Primer Ministro de Reino Unido, sustituyendo en el cargo a Theresa May, quien renunció el pasado 7 de junio, y quien tendrá que presentar en los siguientes 100 días un nuevo acuerdo de salida de la Unión Europea, antes de que el Reino Unido abandone el bloque el 31 de octubre.

Subrayó que la incertidumbre se ha incrementado debido a que en algunas ocasiones, el nuevo Primer Ministro ha mencionado que su gobierno considerará aceptar una salida sin acuerdo, o lo que se conoce como hard Brexit.

En este contexto, se espera que durante la jornada el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.12 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0659 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4775 y 8.4500 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una baja de 0.006 puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones