Jueves, 25 de Abril 2024

Disputa México con Heineken regulación de cerveza con tequila

La marca Desperados se elabora con sabor a la bebida, pero que no cuenta con el aval del CRT

Por: Jorge Velazco

La marca se vende principalmente en la Unión Europea. ESPECIAL

La marca se vende principalmente en la Unión Europea. ESPECIAL

El Gobierno de México disputa con la cervecera Heineken el uso de la marca Desperados que se elabora con sabor a tequila, pero que no cuenta con el aval del Consejo Regulador del Tequila.

La marca tiene años en producción y se vende principalmente en la Unión Europea, pero este año el caso llegó a los juzgados internacionales.

Ramón González, director del CRT, explicó que este conflicto pone en riesgo a toda la cadena productiva agave tequila.

“Además las inversiones que han hecho muchas empresas nacionales y de alrededor del mundo afecta mucho”, sostuvo.

Añadió que en los 26 años de existencia del CRT no habían tenido un tema legal tan complicado como el que están enfrentando con Heineken, por lo que pidió la intervención del Gobierno federal para solucionar el conflicto.

“Yo espero que el Gobernador logre transmitirle al Presidente de la República este punto, nos pidieron una ficha y ya la tiene y esperamos que haya un mensaje del Gobierno estatal y federal cierren files en este asunto”, agregó.

Ramón González explicó que ya hay un respaldo hacia el tequila de otras denominaciones de origen de la Comunidad Europea que salieron en defensa de la Denominación de Origen del tequila.

La cerveza que elabora Heineken supuesta se elabora con tequila que maquila la empresa Tequilas del Señor, pero que no cumple con las normas oficiales mexicanas, ya que supuestamente tiene un 75 por ciento de aroma a tequila, pero no la tradicional bebida mexicana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones