Jueves, 28 de Marzo 2024

Definen Bancomext y Nafin apoyos para sectores estratégicos

En Jalisco se enfocarán en los sectores agroindustrial metalmecánico, energía, turismo calzado, textil, confección, farmacéutico químico, joyería y mueblero

Por: Jorge Velazco

Asimismo anunciaron un programa apoyo a Pueblos Mágicos para apoyar a las empresas con financiamiento. TWITTER / @bancomext

Asimismo anunciaron un programa apoyo a Pueblos Mágicos para apoyar a las empresas con financiamiento. TWITTER / @bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera desarrollaron programas de financiamiento para cada región.

Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Interinstitucional, explicó que conjuntamente con el consejo consultivo definieron los sectores estratégicos que van a apoyar en cada región.

En el caso de Jalisco dijo que se enfocarán en los sectores agroindustrial metalmecánico, energía, turismo calzado, textil, confección, farmacéutico químico, joyería y mueblero.

El funcionario detalló que con estos sectores estarán desarrollando el encadenamiento productivo.

En entrevista realizada en el marco del Consejo Consultivo Regional, que preside José Luis González Iñigo, Saavedra dijo que se presentaron varios programas como el programa de impulso, el programa de sustitución de taxis.

Asimismo anunciaron un programa apoyo a Pueblos Mágicos para apoyar a las empresas con financiamiento.

“Lo que estamos tratando de hacer con el financiamiento a las empresas del sector turístico es tratar de ayudar a consolidar el desarrollo de una actividad muy importante de generación como lo es el turismo”, precisó.

Asimismo se presentó el programa de apoyo a empresas del sector espacial para el desarrollo de 130 y proveedores nacionales.

“Ellos tienen un potencial de seis mil millones de dólares en contratos que pueden desarrollar aquí en México”, añadió.

También presentaron el programa de cuero y calzado a las empresas de este sector y que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos a nivel nacional, además del programa de financiamiento para el sector de la innovación.

El año pasado en Jalisco estos dos organismos destinaron recursos por 27 mil millones de pesos de un monto total de más de 700 mil millones de pesos que es ejercieron en todo el país.

“Para la región lo vemos bien. Tenemos unas metas interesantes de crecimiento en la región la conforman 8 estados y algunos de ellos están teniendo un crecimiento muy importante como Jalisco”, dijo Martin Maisterra, director regional occidente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones