Viernes, 26 de Abril 2024

Proyecta Fojal otorgar más créditos este año

Este año el Fojal espera canalizar mil 375 millones de pesos en financiamientos, es decir 60.56% más que en 2019

Por: Jorge Velazco

Además, se busca simplificar el proceso para la obtención de un crédito y de la normatividad y las reglas de operación de créditos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, se busca simplificar el proceso para la obtención de un crédito y de la normatividad y las reglas de operación de créditos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) prevé otorgar este año 23 mil 350 créditos, una cantidad 16.41 por ciento mayor comparada con los 20 mil 058 que se otorgaron el año pasado.

Este año el Fojal espera canalizar mil 375 millones de pesos en financiamientos, es decir 60.56% más que en 2019 cuando se otorgaron 856 millones de pesos. Asimismo esperan apoyar con capacitación a 72 mil emprendedores.

El director de Fojal, Héctor Vélez Chong, explicó que entre los proyectos que Fojal comenzó a trabajar este año se encuentra la expansión y creación de nuevos programas para apoyar a más emprendedores, así como la apertura de nuevas fuentes de financiamiento.

“Este año vamos a cambiar la forma de operar a través de programas que van enfocados a sectores y regiones y enfocar más el crédito”, dijo.

A fin de apoyar y atraer inversionistas para startups en el estado en Fojal se creó la Coordinación de Aceleración y Alto Impacto, además, se busca simplificar el proceso para la obtención de un crédito y de la normatividad y las reglas de operación de créditos, así como estandarizar estos procesos a través de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

Añadió que también se preparan alianzas con otras instituciones financieras como Nafin, Fifomi y Bancomext, para aumentar el capital y ofrecer financiamiento a más empresas.

También Fojal incrementó su presencia en los municipios, actualmente cuenta con una cobertura de 98 municipios, pero la idea es que se tenga cobertura en los 125 municipios.

Actualmente Fojal cuenta con cuatro sedes en el interior del estado ubicadas en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Lagos de Moreno.

Además se han logrado abrir 3 sedes que están por inaugurarse: Tequila, Colotlán y Autlán de Navarro, y este año se sumaría una sede más en Arandas.

También se están creando más productos financieros como líneas de cuenta corriente, garantías con municipios e instituciones y pyme plus el cual tiene un monto más elevado que los productos que ya se tienen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones