Viernes, 26 de Abril 2024

Cuatro Afores reducirán sus comisiones, anuncia la Consar

Afore Azteca tendrá una comisión de 0.98% en 2020, Inbursa 0.92%; PensionISSSTE 0.79% y Principal 0.70%

Por: SUN

Las Afore pendientes por aprobar sus comisiones son XXI Banorte, Citibanamex, Profuturo, Sura, Invercap y Coppel. EL INFORMADOR/Archivo

Las Afore pendientes por aprobar sus comisiones son XXI Banorte, Citibanamex, Profuturo, Sura, Invercap y Coppel. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó únicamente a cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de las 10 principales, la reducción de sus comisiones para 2020.

Las administradoras autorizadas en su propuesta de reducción fueron Afore Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal.

“La Junta de Gobierno considera que las solicitudes aprobadas son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros significativos para los trabajadores”, dijo la Consar en un comunicado oficial.

Así, Afore Azteca tendrá una comisión de 0.98% en 2020. En el caso de Inbursa, cobrará 0.92%; PensionISSSTE 0.79% y Principal 0.70%.

La Consar espera una fuerte reducción en el cobro de comisiones para el año próximo, donde el promedio se ubique en 0.90%. En 2019, las Afore cobraron un promedio de 0.98% en comisiones a los trabajadores.

Las Afore pendientes por aprobar sus comisiones son XXI Banorte, Citibanamex, Profuturo, Sura, Invercap y Coppel.

“En fecha próxima, la junta de gobierno sesionará nuevamente para continuar evaluando las solicitudes de las administradoras restantes”, explicó la Consar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones