Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuánto cuesta un café capuchino en México, Colombia y otros países de América Latina?

En el Día Internacional del Café el sitio especializado Statista comparte una infografía para conocer los precios del capuchino en varios países de la región

Por: El Informador

El capuchino es una de las variantes de preparación del café más preferidas por los latinoamericanos. ESPECIAL / PEXELS / cottonbro

El capuchino es una de las variantes de preparación del café más preferidas por los latinoamericanos. ESPECIAL / PEXELS / cottonbro

Aunque el origen del café se remonta a África, desde el siglo XVII la bebida fue introducida a América Latina y parece que llegó para quedarse como parte de la vida cotidiana de las personas.

Actualmente su pueden encontrar diversas formas de preparar esta infusión que van desde la infusión tradicional, hasta la combinación con otros sabores e ingredientes.

Algunos términos usados para las distintas formas de café provienen de Italia, país que ha perfeccionado la técnica del prensado del grano, dando origen al espresso y al cappuccino, entre otras variedades.

El cappuccino o capuchino es la combinación de una base de café espresso con leche espumada al vapor, con una pizca de cacao o canela, y se ha vuelto uno de los favoritos en América Latina.

Una gráfica de Statista con información de Numbeo.com muestra lo diverso que pueden ser los costos promedio de comprar un capuchino en diferentes países de Latinoamérica.

Infografía: El precio de un cappuccino en América Latina | Statista Más infografías en Statista

Debido a que Colombia es uno de los mayores productores de café en el mundo, naturalmente el costo de un capuchino es de apenas poco más de un dólar (aproximadamente 22 pesos mexicanos), el más bajo comparado con otros seis países de la región.

En tanto, el precio más alto por esta variedad de café preparado se registra en Panamá con casi tres dólares en promedio (unos 65 pesos mexicanos).

Los mexicanos en promedio pagan unos 44 pesos (2 dólares) por un capuchino de tamaño regular, aunque sabemos que depende del lugar donde se compre también se pueden encontrar grandes diferencias en una misma ciudad o país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones