Viernes, 26 de Abril 2024

Crecimiento económico en OCDE se desacelera

Entre las siete economías principales, Estados Unidos registró el mayor crecimiento anual, con 2.3%, mientras que Italia registró el menor, ya que no registró variación

Por: El Informador

El crecimiento de PIB de la OCDE se desaceleró a 0.5% en el segundo trimestre de 2019. EFE/W. Hong

El crecimiento de PIB de la OCDE se desaceleró a 0.5% en el segundo trimestre de 2019. EFE/W. Hong

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se desaceleró a 0.5% en el segundo trimestre de 2019, desde 0.6% en el trimestre anterior, según estimaciones preliminares.

El organismo internacional informó que, entre las siete economías principales, en el periodo abril-junio de este año el crecimiento del PIB se desaceleró notablemente en el Reino Unido, al caer 0.2%, desde el avance de 0.5% en el trimestre anterior, y en Alemania bajó a 0.1%, desde el crecimiento de 0.4 por ciento.

El crecimiento del PIB también se desaceleró en Estados Unidos, pero de manera más moderada (a 0.5% desde 0.8%) y Japón (a 0.4% desde 0.7%) y, marginalmente en Francia (a 0.2% desde 0.3%) e Italia (a un nulo avance desde 0.1%).

De acuerdo con un reporte, el crecimiento anual del PIB de la OCDE se desaceleró marginalmente a 1.6% en el segundo trimestre de este año en comparación con 1.7% en el trimestre anterior.

Entre las siete economías principales, Estados Unidos registró el mayor crecimiento anual, con 2.3%, mientras que Italia registró el menor, ya que no registró variación (0.0%).

En el caso de México, en el segundo trimestre no registró variación (0.00%) respecto al trimestre previo y avanzó 0.3% respecto al mismo periodo de 2018, con lo cual acumuló un incremento de 0.2% anual en los primeros seis meses de 2019, según cifras desestacionalizadas difundidas el viernes pasado por el INEGI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones