Sábado, 20 de Abril 2024

Crecen ingresos por turismo internacional en primer trimestre de 2019

El Inegi señala que, en lo que va del año, viajeros han desembolsado siete mil 31 millones de dólares

Por: SUN

El turismo representa la tercera principal fuente neta de divisas para México. NTX/ARCHIVO

El turismo representa la tercera principal fuente neta de divisas para México. NTX/ARCHIVO

México recibió más ingresos por el gasto que efectuaron los viajeros internacionales entre enero y marzo del presente año.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que estos visitantes desembolsaron siete mil 31 millones de dólares (134 mil millones de pesos) en su desplazamiento y estancia en el país durante el primer trimestre de 2019.

Significa un aumento de 803 millones de dólares (15 mil millones de pesos) en relación con el mismo periodo de 2018, cuando entonces ingresaron seis mil 228 millones de dólares.

El gasto de los visitantes internacionales incluye todos los bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje, comprendiendo una amplia variedad de productos que van desde aquellos inherentes al viaje y la estadía, hasta pequeñas compras de bienes durables para uso personal y regalos para familia y/o amigos.

El turismo representa la tercera principal fuente neta de divisas para México, sólo después de las exportaciones automotrices y las remesas familiares.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones