Jueves, 25 de Abril 2024

Crear mejores empleos para jóvenes, enfoque de Talent Land 2019

Enrique Alfaro menciona que el objetivo es que los jóvenes "identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y puedan convertirse en el talento que las empresas van a necesitar"

Por: Andrés Gallegos

Talent Land, que se celebrará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara estará recibiendo a 30 mil asistentes. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Talent Land, que se celebrará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara estará recibiendo a 30 mil asistentes. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La generación de trabajos mejor remunerados para los jóvenes de Jalisco, y orientar el talento de estos jóvenes a áreas tecnológicas con mayor demanda, será el enfoque principal de Talent Land 2019, de acuerdo a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

“Como objetivo prioritario, queremos desarrollar y orientar a los jóvenes de Jalisco y México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y puedan convertirse en el talento que las empresas van a necesitar en los próximos años”, expresó durante la presentación del evento, este martes, en Palacio de Gobierno.

Talent Land, que se celebrará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, presentó entre sus novedades la instauración de Agro Land, una nueva tierra temática enfocada a la aplicación de tecnología e innovación al campo.

También se buscará romper dos Récord Guinness: la clase de matemáticas más grande del mundo con cinco mil alumnos, impartida por el reconocido YouTuber Julio Profe; y la clase de inteligencia artificial más grandes del mundo, con más de mil personas.

Otro objetivo de Talent Land, según Enrique Alfaro, será la formación de más jóvenes con talento en áreas como Big Data, Inteligencia Artificial o Robótica, para así consolidar al estado como lugar de atracción para inversiones inteligentes en tecnología.

El evento recibirá 16 millones de pesos de recursos estatales para la realización de Talent Land, el doble de lo que se destinó en la edición 2018, puntualizó el coordinador del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Con la nueva tierra temática y los Récord Guinness a batir, Talent Land estará recibiendo a 30 mil jóvenes, ofertará mil 700 horas de contenidos en siete tierras temáticas, y habrá diversas áreas especializadas en oferta de empleos (Talent Jobs), mujeres (Talent Women), profesores (Talent Education) y un hackatón para resolver problemas sociales con más de un millón de pesos en premios.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones