Jueves, 28 de Marzo 2024

La industria de cosméticos prevé un buen cierre de ventas en México

A pesar de la inflación y los problemas económicos que se vinieron a raíz de la pandemia por COVID, México se ha consolidado como un país favorecedor para la industria cosmética

Por: SUN .

La firma Avon reconoce la importancia del mercado latinoamericano en las ventas de cosméticos. AFP/S. Rellandini

La firma Avon reconoce la importancia del mercado latinoamericano en las ventas de cosméticos. AFP/S. Rellandini

La industria cosmética espera terminar el año con recuperación económica, e incluso colocarse por encima de los niveles previos a la pandemia de COVID-19. Esto a pesar de un entorno de elevada inflación y presiones en el abastecimiento de insumos debido a los problemas logísticos globales.

La firma Avon recalcó la importancia de las ventas en Latinoamérica, donde se consolidó como un buen negocio frente a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

"La venta directa con la pandemia demostró ser una gran oportunidad de negocio. México no fue la excepción", comentó Magdalena Ferreira, la gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

Ferreira dijo que anunciaría un plan de inversiones para aumentar la capacidad tecnológica en México, a raíz de la importancia que tiene el mercado mexicano en la firma de cosméticos.

Según la directiva, el mercado en México tiene buenas expectativas de recuperación, donde el consumidor reduce la frecuencia de compra de productos, en vez de dejar de adquirirlos.

Por otro lado, Carlos Berzunza, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), dijo que la expectativa en 2022 es positiva ante un mejor desempeño de la economía, donde si bien hay fuertes presiones por la inflación y problemas logísticos, los números en México tendrán crecimiento al finalizar el año.

De acuerdo con cifras de la industria, el sector del cuidado personal se recupera de la caída sufrida durante la pandemia, impulsada por los crecimientos en segmentos del cuidado de la piel y cabello, con 10.9 y 6.8%, respectivamente.


Se estima que al cierre de 2021, el valor de la industria del mercado personal alcanzó los 224 mil 947 millones de pesos.

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