Miércoles, 24 de Abril 2024

Economía crece 1.0% en México

El reporte de primer trimestre del presente año muestra un incremento del incrementó 1% en el PIB mexicano 

Por: El Universal

Los servicios es otro sector en el que también se ha repuntado, con un 1.3%. EL INFORMADOR/ Archivo

Los servicios es otro sector en el que también se ha repuntado, con un 1.3%. EL INFORMADOR/ Archivo

La economía mexicana inició el presente año con un crecimiento ligeramente superior al estimado inicialmente, debido al dinamismo del sector servicios y el industrial, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 1% en términos reales con relación al trimestre anterior, tasa un poco mayor al 0.9% previsto por el Instituto.

Por sectores, la industria reportó un crecimiento trimestral de 1.2%, cifra por arriba del 1.1% estimado inicialmente. El sector se vio impulsado por las manufacturas con un incremento de 1.5% (apoyadas por la demanda externa) y por la minería que reportó un alza de 2.1%, en tanto que la construcción logró un crecimiento de 0.2%, con una aceleración en marzo, aunque todavía rezagada relativo a los otros sectores.

Los servicios también serían más fuertes con un crecimiento trimestral de 1.3%, superando el 1.1% del reporte oportuno, beneficiándose de mejores condiciones sobre el virus a finales del periodo y el impulso de los pagos adelantados de los programas sociales, apoyando a categorías no esenciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones