Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Ajustan horarios a restaurantes en diciembre

En enero se evaluará si se mantienen los horarios para establecimientos en la ZMG

Por: Jorge Velazco

Para el cierre de año se espera un incremento en el número de comensales en los  restaurantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para el cierre de año se espera un incremento en el número de comensales en los  restaurantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir de mañana, los restaurantes que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podrán operar en el horario que establece su licencia de operación por lo cual ya no tendrán restricción de horario, informaron esta tarde representantes del sector y autoridades municipales.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, explicó que en enero próximo se evaluará la determinación para dejarlo permanente, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia del coronavirus.

“Si hay un alza de contagios de forma muy importante y tenemos un alza en la ocupación hospitalaria y si tenemos una situación de riesgo tenemos que dar marcha atrás, pero de inicio es todo el mes de diciembre”, precisó.

Canirac prevé aumento de comensales

Aldo de Anda, presidente de Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco, explicó que para el cierre de año se espera un incremento en el número de comensales en los  restaurantes, pero se aplicarán los protocolos establecidos.

“No nos preocupa ese tema porque desde el inicio de la pandemia veníamos trabajando con protocolos, si hay distanciamiento y las medidas de prevención, no deberíamos tener mayor problema”

Esta tarde la industria restaurantera de Jalisco presentó el Programa de Servicio Seguro mediante el cual los establecimientos reforzarán sus medidas y protocolos de sanidad para frenar los contagios del COVID19 y serán evaluados por los comensales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones