Jueves, 18 de Abril 2024

Carlos Villaseñor seguirá como presidente de Coparmex Jalisco

Villaseñor Franco cumplirá su tercer ciclo al frente de Coparmex Jalisco, tras ser ratificado por un año más en la presidencia 

Por: Ernesto Gómez

Carlos Villaseñor agradeció la confianza de la Confederación ante su ratificación. Cortesía/Coparmex

Carlos Villaseñor agradeció la confianza de la Confederación ante su ratificación. Cortesía/Coparmex

Carlos Villaseñor Franco, fue ratificado por un año más en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco (Coparmex Jalisco), esto por decisión unánime de todos los agremiados en el evento Punto Empresarial en Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Guadalajara, ahí se llevó acabo la renovación de compromisos del Consejo Directivo.

Villaseñor quien cumpliría su tercer ciclo a la cabeza de Coparmex Jalisco, agradeció la confianza de la Confederación ante su ratificación.

"Me es grato ver como el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos dos años, tiene efectos positivos en la operación de cada una de las empresas que día a día confían y apuestan por Jalisco, empresas lideradas por mujeres y hombres comprometidos con el empleo, el desarrollo, pero, sobre todo, con el progreso social".

"La representatividad y relevancia empresarial la vemos reflejada dentro de Coparmex con más de 1500 empresas que generan más de 400 mil empleos, nos hemos convertido en un organismo de relevancia y propuestas, no solo en nuestro estado, sino, a nivel nacional e internacional", comentó el empresario.

El reto para Villaseñor Franco en el periodo de 2022–2023 a cargo de la Coparmex Jalisco es fortalecer la justicia laboral.

"La justicia y la conciliación laboral. Estamos a poco más de 15 semanas de que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, contamos ya con la instalación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación, que, por cierto, tiene una figura tripartita de sindicatos, empresas y gobierno, única a nivel nacional. Este mismo avance nos debe de llevar a ser líderes y referentes de la paz laboral por lo que es necesario trabajar en: Perfiles competentes, Capacitación constante, Instalaciones adecuadas y Presupuesto digno para la operación del Centro", acotó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones