Viernes, 28 de Enero 2022

Construye de forma práctica con la fácil ayuda de EOG

En el sector de la construcción hay que estar pendientes de las necesidades de los clientes para cumplir todos los requerimientos que una industria tan dinámica requiere

Por: El Informador

Oportunidad. Eduardo Guzmán Bertrand puso en práctica su experiencia previa para crear un concepto que ofrece soluciones para los constructores en un sólo espacio. El Informador/ A. Camacho

Oportunidad. Eduardo Guzmán Bertrand puso en práctica su experiencia previa para crear un concepto que ofrece soluciones para los constructores en un sólo espacio. El Informador/ A. Camacho

Hoy más que en otros tiempos en las empresas es fundamental detectar las áreas de oportunidad, modelos estratégicos distintos al “común general”, y diferenciarse entre sus pares con alternativas de negocio atractivas para los clientes. El mercado comercial tan vasto, exige opciones, accesibilidad y certeza financiera para quien está del otro lado, el comprador.

Con una reactivación económica que cada día refleja ser más productiva, las y los empresarios continúan implementando facilidades para atraer nuevos consumidores, cuidando el capital -económico y humano- porque la pandemia por COVID-19 dejó enseñanzas: ser prudentes y a la vez estar en constante movimiento: no estancarnos.

Eduardo Guzmán Bertrand, es director comercial de Soluciones Integrales y Financieras para la Construcción EOG, un modelo de negocio que nació hace tres años por la experiencia que le dejó laborar por más de ocho para la industria de la construcción.

Estar del lado de los fabricantes, le permitió darse cuenta de la falta tan grande que había en ese rubro y que era necesario cubrir.

Inició de la mano de algunos socios que con el paso del tiempo se fueron reduciendo. Primero se estableció como una comercializadora en donde revendían materiales a precios especiales, después evolucionó hasta el día de hoy, que son una extensión del área de compra de las compañías, lo que hizo que, durante los meses más complicados por la pandemia, no tuvieran contratiempos. “Les ayudamos a gestionar a nuestros clientes que son contratistas, a tener un mejor control de todas las compras de sus insumos para la construcción”, agregó que al reducir -los comercios- el área de compras, encontraron en ellos solidez en el tema administrativo sin generar un costo extra.

Soluciones Integrales y Financieras para la Construcción EOG, se distingue entre otras empresas del sector, por tener un programa de financiamiento donde incluyen diversas posibilidades: conseguir mejores costos en los materiales, créditos cortos para agilizar pagos, así como congelar precios. Ellos no se especializan en un solo material, sino que dan cobertura total en los mismos.

Dinero: motor en los negocios

Aun cuando no hubo despidos, sí se hizo una estructura de costo para no afectar la nómina y únicamente modificar puestos. Eduardo Guzmán, considera que el ahorro va de la mano con otros apartados como evitar gastos innecesarios y contar con una administración clara y detallada, así como tener una reserva para imprevistos, que esté en movimiento, aprovechar las oportunidades y reinvertirlo para que reditúe: “El dinero al final del día es motor en los negocios”.

Una caída no nos define

Quienes están en la disyuntiva de emprender, Eduardo Guzmán tiene definido que las caídas no significan que se hizo algo mal, por el contrario, son coyunturas para ver de forma diferentes. Sugiere estar atentos a las necesidades de los demás, tener la capacidad de escuchar las demandas de nuestros amigos, vecinos y conocidos para apostar en nuevos proyectos, apoyándose de las herramientas que existen en la actualidad. La mayor lección viene de la resiliencia, así que Eduardo sugiere utilizarla para  dar la vuelta y que sea el empuje para levantarse y continuar. 

Experiencia en el ramo

Eduardo Guzmán Bertrand es director comercial de Soluciones Integrales y Financieras para la Construcción EOG, un modelo de negocio que se gestó hace tres años por la experiencia que le dejó laborar por más de ocho para la industria de la construcción. Estar del lado de los fabricantes le permitió darse cuenta del mercado grande que había y que era necesario cubrir.  Inició de la mano de algunos socios que al tiempo se fueron reduciendo.

Se distingue entre otras empresas del sector, por tener un programa de financiamiento donde se incluyen diversas opciones: conseguir mejores costos en los materiales, créditos cortos para agilizar pagos, así como congelar precios.
 

MQ

Temas

Lee También