Jueves, 28 de Marzo 2024

Conoce las Afores mejor y peor calificadas

Indicador de la Consar revela dos administradoras con la calificación más alta

Por: SUN

En 2019, las Afores recibieron un récord de solicitudes de servicios de 32.4 millones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En 2019, las Afores recibieron un récord de solicitudes de servicios de 32.4 millones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las Afore Profuturo y Sura fueron las mejor evaluadas respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que brindaron en 2019 a 65 millones de usuarios registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De acuerdo con el indicador comparativo Más Afore realizado por Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dichas administradoras recibieron 4.5 de calificación, la más alta que se otorga en esta evaluación sobre los servicios que brindan a los trabajadores.

Le sigue Invercap con una calificación de 3.5, CitiBanamex con 3 y Afore Azteca, XXI Banorte, Principal, Inbursa, PensionISSSTE y Coppel con 2.5.

La Consar detalló que desde su primera publicación en 2014 del indicador Más Afore, las administradoras han registrado importantes mejoras en los servicios que ofrecen al trabajador.

Así, en 2019, las Afores recibieron un récord de solicitudes de servicios de 32.4 millones, un crecimiento de 28.5% respecto a 2018.

Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos, orientación sobre cuenta individual, recepción de aportaciones voluntarias y traspasos, que en su conjunto representaron 62.3% de los servicios demandados en 2019.

El indicador Más Afore está compuesto por más de 30 variables englobadas en calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario y solidario, así como los servicios que se realizan en la plataforma e-SAR.

Según la Consar, el indicador de 2019 se vio influido por la cobertura, el número de servicios que prestaron y la captación de ahorro voluntario.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones