Jueves, 06 de Mayo 2021

Con plataforma, buscan vincular a Pymes con el mercado global en Jalisco

El proyecto, único en su tipo, espera apoyar en su arranque a 400 Pymes, para que sean abastecedoras de grandes compañías 

Por: Jorge Velazco

Mediante la plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores. NTX/ARCHIVO

Mediante la plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) presentó esta mañana la plataforma “No touching B2B” para impulsar a medianas y pequeñas empresas para que sean proveedoras de las grandes compañías.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, dijo que esta plataforma es la primera en su tipo y se espera apoyar a 400 proveedores inicialmente.

Mediante esta plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores.

“Esto permitirá acelerar el encadenamiento productivo de muchas de las Pymes jaliscienses con estos grandes tractores a nivel nacional e internacional que tienen precisamente el acceso a estos mercados extranjeros donde existe liquidez y una actividad económica y una recuperación económica más rápida por la inyección de liquidez de sus gobiernos”, dijo.

Alfonso Olvera Huerta, director general de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, dijo que se espera tener en una primera ronda a 400 empresas entre tractoras y ofertantes.

“El apoyo que les vamos a dar es a ayudarles a aquellas ofertantes que no estén listas en sus estructuras internas con requerimientos de las tractoras a que las tengan”, dijo.

Por ejemplo la Sedeco destinará apoyos para que puedan obtener la certificación ISO9000.

“Les vamos a ayudar a que las puedan obtener ayudándoles con los recursos tanto para que se preparen como para que las obtengan.

Otro ejemplo es apoyándolo con maquinaria y equipo ya que se buscará que inviertan las empresas tractoras el 30 por ciento, los proveedores el 20 por ciento y la Sedeco el 50 por ciento.

Sergio Ríos, director de Atracción de Inversiones, añadió que aunque en esta primera etapa se cuenta con 400 licencias para poyar a Pymes no limita que sean las únicas que puedan participar.

“Si nosotros vemos que en algún momento se requieren más licencias y hay un interés creciente de las empresas de esas pymes en tratar de ser proveedoras de esas grandes se puede ampliar el número de licencias”, dijo.

NR

Temas

Lee También