Martes, 23 de Abril 2024

El turismo en México será de los primeros en recuperarse: Barceló

Miguel Ángel Guardado, director general de uno de los principales grupos hoteleros de origen español, adelantó que el sector ya comienza a generar utilidades

Por: SUN .

El proceso de vacunación es indispensable para que haya una reactivación más rápida. ARCHIVO

El proceso de vacunación es indispensable para que haya una reactivación más rápida. ARCHIVO

Los destinos turísticos de México serán de los primeros en recuperar los niveles de ocupación que tenían antes de la pandemia, pero falta mejorar la comunicación e informar los servicios que se ofrecen para que los viajeros tomen su decisión, dijo Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló, uno de los principales grupos hoteleros de origen español.

Desde su punto de vista, el proceso de vacunación es indispensable para que haya una reactivación más rápida, pero también es necesario tener una comunicación abierta y estandarizada para todo el mercado.

“Todavía mucha gente no sabe que se tiene que hacer una prueba  para salir o entrar a su país. Necesitamos que todo mundo conozca los protocolos de salud y pruebas rápidas que tienen establecidos cada país. Hay que difundirlos para que la gente esté informada y no se lleve sorpresas cuando llega al destino”, señaló el empresario.

Con 70% de su planta hotelera en operación, pues los volúmenes todavía no dan para tener todas las propiedades abiertas, el directivo reconoció que “el impacto de la pandemia todavía no termina, estamos padeciendo los embates y los efectos en las ocupaciones y en las economías de los destinos turísticos, pero ya vemos una ligera recuperación paulatina y constante”.

Además, adelantó que el sector ya comienza a generar utilidades. “Con una ocupación a partir de 30% ya es posible operar sin pérdidas, y desde 35% ya empiezan a generarse utilidades. Apenas estamos llegando a estos niveles nuevamente”, explicó Guardado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones