Martes, 23 de Abril 2024

Comerciantes del Mercado de Abastos tienen nuevo dirigente

El gobernador, quien tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la UCMA, señala que analizará la capacidad presupuestal para apoyar en los proyectos de remozamiento de la central 

 

Por: Jorge Velazco

Francisco Javier Zaragoza refrenda el compromiso de abastecimiento de la canasta básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Francisco Javier Zaragoza refrenda el compromiso de abastecimiento de la canasta básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta mañana Francisco Javier Zaragoza tomó protesta como nuevo presidente del Mercado de Abastos de Guadalajara para el periodo 2021-2023 en sustitución de Salvador Hernández Navarro.

Francisco Javier Zaragoza refrendó el compromiso de abastecimiento de la canasta básica para los ciudadanos ante las acciones preventivas contra el COVID-19 y los cuidados en los procesos de distribución. 

"Mercado de Abastos se compromete a mantener la canasta básica en tiempo y forma en la mesa de las familias"

“Ante ustedes y de cara a la sociedad, Mercado de Abastos se compromete a mantener la canasta básica en tiempo y forma en la mesa de las familias; Guadalajara tiene un papel preponderante en el sistema nacional de abastecimiento de alimentos; el Mercado de Abastos es referente de la ciudad y generador de empleos”, afirmó Zaragoza Lovera.

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El presidente saliente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro, comentó que la opinión de los usuarios es una herramienta que fortalece el buen funcionamiento, operación y modernización del mercado. Agradeció al Gobierno de Jalisco y al Gobierno de Guadalajara por el respaldo en sus procesos de remozamiento.

El gobernador tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la UCMA y refrendó el compromiso del Mercado de Abastos compromiso de abastecimiento de la canasta básica ante la pandemia por COVID-19

Dijo que analizará la capacidad presupuestal para apoyar en los proyectos de remozamiento de la segunda central de distribución de alimentos más importante del país.

“El esfuerzo que se va a hacer de inversión para mejorar la infraestructura de una unidad económica tan importante para el Occidente del país y para México, lo vamos a reforzar presupuestalmente, hasta donde nos alcance este año, las acciones que se han definido como prioritarias”, sostuvo.

Además pidió trabajar en unidad en la etapa más crítica de la pandemia en Jalisco, a fin de contener el aumento de casos de coronavirus y bajar los niveles de hospitalización.

El gobernador destacó el involucramiento del Mercado de Abastos y de la UCMA en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en la adquisición de tecnología para un mejor funcionamiento de la central. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones