Jueves, 25 de Abril 2024

Comce de Occidente abre mesa de diálogo con Contraloría del Estado

Miguel Ángel Landeros explica que la mesa de trabajo es para resolver dudas de las empresas asociadas en temas de adquisiciones y anticorrupción

Por: Ernesto Gómez

Miguel Ángel Landeros destacó que en diciembre de este año y empezando el 2022 tienen preparados varios viajes de misiones comerciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Ángel Landeros destacó que en diciembre de este año y empezando el 2022 tienen preparados varios viajes de misiones comerciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la junta general mensual de trabajo que realiza el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), los exportadores e importadores del estado se reunieron con la contralora del estado, Teresa Brito, con quien se abrió una mesa de trabajo en conjunto, tratando principalmente temas de anticorrupción y transparencia.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Comce de Occidente destacó la presencia de Brito con quien recientemente abrieron diálogo para resolver dudas de las empresas asociadas, principalmente en temas de adquisiciones y anticorrupción.

“La apertura de la contralora fue extraordinaria y ella misma propuso una mesa de trabajo en conjunto, en ella vamos a verter todas nuestras preocupaciones pero también vamos aprovechar todo lo que nos pueda abonar para nosotros tener una mejor participación. Por ley nosotros participamos en los comités de adquisiciones, también para conocer cómo se lleva a cabo la fiscalización de diferentes entes en el Estado porque esto también abona a la confianza y la inversión”, destacó el empresario.

Hoy comenzaron sus funciones Diedra González, la nueva secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco; y Xavier Orendain, reciente coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico y una de sus primeras actividades del día fue estar en la reunión de Comce, donde Landeros los invitó a trabajar en equipo por el bien del Estado.

“Le dimos la bienvenida a Xavier (Orendain) y a Diedra (González) les pusimos en la mesa la importancia que tiene de hacer énfasis en Comercio Exterior ya que Jalisco es un Estado netamente exportador y la economía del Estado sin duda es el comercio exterior que tiene más de 21 sectores y el Comce tiene firmados dos convenios con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Secretaría de Economía, es el único organismo de la iniciativa privada que los tiene y les pusimos en la mesa, la oportunidad de trabajar de manera en conjunto”, dijo el titular de Comce.

Además, Miguel Ángel Landeros destacó que en diciembre de este año y empezando el 2022 tienen preparados varios viajes de misiones comerciales para mantener una cercana relación con diferentes naciones.

“Ya tenemos una misión preparada de siete estados de la unión americana (EUA) para finales del año, tenemos una visita a Tailandia a Vietnam y la India para finales de enero del año que viene, la agenda ya la traemos, simplemente es que la pandemia vaya cediendo y nos permita lo presencial, de manera virtual hemos tenidos muchas reuniones con múltiples contrapartes en el mundo”, acotó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones