Viernes, 19 de Abril 2024

Cierran instalaciones petroleras en Golfo de México por ciclones

Evacuan 114 plataformas de producción ante la proximidad del "huracán" Marco y la tormenta tropical "Laura"

Por: AFP

Trabajadores protegen ventanas en Nueva Orleans, Louisiana, previo a la llegada de

Trabajadores protegen ventanas en Nueva Orleans, Louisiana, previo a la llegada de "Marco" y "Laura". AFP/S. Gardner

La producción petrolera del Golfo de Mexico se redujo por precaución en 58% al acercarse el "huracán" Marco y la tormenta tropical "Laura" al Golfo de México, informó este domingo una agencia estadounidense. 

También se suspendió el equivalente al 45% de la producción de gas natural en la región, señaló la Oficina de Regulación del Medio Ambiente y la Seguridad (BSEE) en su último inventario, comunicado el domingo alrededor de las 19H30 GMT.

Como precaución, 114 plataformas de producción de las 643 que alojaban al personal fueron efectivamente evacuadas en el Golfo de México, que por sí solo suministra el 17% de la producción de crudo estadounidense. 

También fueron evacuadas cinco plataformas de perforación, mientras que otras ocho plataformas de perforación móviles se retiraron de las trayectorias previstas de "Marco"y "Laura".

Todas las instalaciones serán inspeccionadas después del paso de las tormentas y podrán reanudar la producción de inmediato, subrayó la agencia. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, "Marco" se convirtió en huracán el domingo y debía cruzar el Golfo de México central antes de acercarse al estado estadounidense de Luisiana, el lunes. 

El ojo de la tormenta "Laura" atravesó Haití y República Dominicana el domingo y se espera que esté cerca o sobre Cuba el domingo por la noche y el lunes, y en el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y el martes. 

Según las últimas previsiones del NHC, debería aproximarse al centro y el noroeste del Golfo de México el martes por la noche y el miércoles.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones