Viernes, 29 de Marzo 2024

Checa el costo del refrendo vehicular durante febrero en Jalisco

La rebaja se realiza si el pago se hace a través de medios alternos como tiendas de conveniencia, ventanillas bancaria o directamente en línea

Por: Evelyn Olvera

A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco informó que este febrero el descuento para el pago del refrendo vehicular es del 5 por ciento.

La rebaja se realiza si el pago se hace a través de medios alternos como tiendas de conveniencia, ventanillas bancaria o directamente en línea, con el fin de evitar aglomeraciones.

A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas.

¿Dónde pagar en línea?

La página oficial donde se pueden realizar estos pagos es: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ (para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso).

¿Cuál es el costo del refrendo?

Los costos del refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc) quedó establecido en 711 pesos.

Todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 % de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 285 pesos por este derecho.

Sin embargo, al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2022, los conductores deberán aportan también la cuota adicional de 61 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).

Se detalló que los contribuyentes que ya cuentan con su tarjeta de circulación PVC con código QR, no es necesario que se acuda a realizar el pago en las recaudadoras, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones