Sábado, 29 de Febrero 2020

Cemex anuncia venta de activos en Reino Unido por 235 MDD

Grupo Cemex informó que el flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de aproximadamente 21 millones de dólares
 

Por: SUN

Destacó González Olivieri que los ingresos que se esperan obtener de esta desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Destacó González Olivieri que los ingresos que se esperan obtener de esta desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Grupo Cemex anunció este miércoles la firma de un acuerdo para la venta de activos en Reino Unido, a Breedon Group plc (Breedon), por un monto total de aproximadamente 235 millones de dólares (MDD), que incluyen aproximadamente 31 millones de dólares de deuda.

La cementera multinacional con oficinas centrales en Monterrey, informó que los activos que se están vendiendo son 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto.

Agregó que parte del negocio de soluciones de pavimentación de Cemex en el Reino Unido, junto con algunos sitios inactivos, también se incluyen en la venta a Breedon.

Expuso asimismo que una vez completada la desinversión, Cemex seguirá manteniendo un importante negocio integrado en Reino Unido, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación.

A través de un comunicado de prensa, Grupo Cemex informó que el flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de aproximadamente 21 millones de dólares y que esta transacción "rebalancea aún más nuestro portafolio en nuestros mercados principales, nos permite mejorar nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento".

Según Fernando González Olivieri, director general de Cemex, la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos.

Con esta transacción, señaló el directivo, las ventas de activos, anunciadas o cerradas hasta la fecha, han alcanzado cerca del rango medio de los objetivos de desinversión, al situarse entre mil 500 millones y dos millones de dólares, dentro del plan "Un Cemex Más Fuerte".

Destacó González Olivieri que los ingresos que se esperan obtener de esta desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

Pero antes de completar la desinversión, Cemex llevará a cabo un proceso de información y consulta con los empleados afectados por la transacción, que se espera finalizar durante el segundo trimestre del año en curso. Finalmente se informó que HSBC actuó como único asesor financiero de Cemex en esta transacción.

NM

Temas

Lee También