Viernes, 19 de Abril 2024

Celebran el primer Día Nacional del Tequila

Hoy se conmemora el producto con denominación de origen más famoso de nuestro país

Por: El Informador

En México se producen 80 millones de litros al año. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En México se producen 80 millones de litros al año. ARCHIVO / EL INFORMADOR

México conmemora hoy el Día Nacional del Tequila, fecha propicia para compartir al país y al mundo las innovaciones y, en general, las maravillas de la categoría, pero también el momento idóneo para recordar la importancia histórica y cultural que hay detrás de cada uno de los pasos en su proceso de elaboración, destacó Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Para la Cámara Nacional de la Industria Tequilera es un verdadero orgullo celebrar este día a la bebida más mexicana. La iniciativa presentada por la Cámara Tequilera, que este año cumple su 60 aniversario, buscaba reconocer un día específico a nuestra bebida por excelencia, concretando la continua promoción, defensa y crecimiento del tequila, la bebida espirituosa más consumida en México”, señaló en un comunicado.

Agregó que la bebida es un referente que “nos representa como mexicanos a nivel mundial”, y que está presente en más de 120 países. Sólo en la República Mexicana se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones