Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

Cadillac recarga al Escalade 2021 con más tecnología y lujo

Este portentoso SUV es prácticamente nuevo en todos los sentidos

Por: César Cerda

Cadillac recarga al Escalade 2021 con más tecnología y lujo

Cadillac recarga al Escalade 2021 con más tecnología y lujo

El modelo saliente del Escalade fue longevo, tanto que hizo esperar por mucho tiempo a la renovación. Pero esto terminó, pues Cadillac presentó al modelo totalmente renovado. Ya como modelo 2021, la utilitaria Premium crece en confort, lujo y tecnología, pero sin dejar de lado una buena dosis de potencia.

Los primeros cambios evidentes están en el exterior, con una nueva perspectiva desde el punto de vista de diseño, con una inmensa parrilla en terminado negro brillante y faros ultra-delgados; el cofre plasma trazos marcados en su superficie, mientras la fascia da un aire de sofisticación con trazos firmes y luces auxiliares en disposición vertical. Los flancos son un tanto más prolijos, con molduras brillantes y más líneas rectas, además de rines de esquema exclusivo. Para cerrar, la retaguardia utiliza una portezuela casi plana, con luces verticales y una defensa limpia, salvo por un par de embellecedores.

El espacio interior se reparte entre tres filas de asientos y predomina el sentir de un vehículo de lujo, gracias a la selección de materiales. Los asientos son forrados en cuero, mientras que el grueso de las superficies serían suaves al tacto, gracias a los recubrimientos, además, existe una serie de ornamentaciones opcionales como madera y black piano en algunas partes de la consola central y paneles laterales, así como el tablero.

A nivel de tecnología la Escalade 2021 se vuelve pionera, pues es la primera en la industria automotriz en utilizar una pantalla OLED de más de 38 pulgadas en diagonal y con una definición mayor a la 4K. Esta pantalla se divide en tres, para repartir la información del vehículo, el estado del mismo, el entretenimiento y otros datos. Por otra parte, se pueden incluir pantallas de 12.6 pulgadas individuales en los respaldos posteriores; cámara de 360 grados; tapete de carga inalámbrico y un amplio espectro de amenidades.

En seguridad destaca el uso de la tecnología Super Cruise, un asistente de manejo semi-autónomo que permite a los conductores delegar la conducción al vehículo, gracias a un sistema de mapas precargados y actualizables que utilizan un sistema de cámaras y sensores para un traslado seguro, además, el tendido de los caminos a recorrer ocupan más de 200 mil kilómetros de carreteras estadounidenses.

Bajo el cofre se coloca un motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural, mismo que entrega 420 caballos de fuerza e integra un sistema de ahorro de combustible denominado Dynamic Fuel Management, que según Cadillac puede equilibrar el desarrollo de potencia y el bajo consumo de hidrocarburo. Al propulsor se asocia una caja automática de 10 velocidades que se encarga de repartir la potencia en las cuatro ruedas, todo complementado por una suspensión magnética que mejoraría las sensaciones generales de manejo.

La venta del nuevo Cadillac Escalade 2021 comenzará a finales de año en mercados como el estadounidense, y posteriormente se anunciará la llegada a los distintos países, entre ellos México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones