Jueves, 25 de Abril 2024

Búsquedas de juguetes online aumentan por el Día del Niño

A pesar del auge tecnológico, en muchas familias mexicanas aún les dan regalos tradicionales a los más pequeños del hogar

Por: SUN

Los juguetes tradicionales mexicanos son una excelente opción para regalar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los juguetes tradicionales mexicanos son una excelente opción para regalar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Día del Niño las familias mexicanas buscan consentir a los más pequeños celebrando su día con alguna actividad divertida o algún regalo representativo y el Internet es la mejor herramienta para no gastar de más.

Tiendeo.mx, empresa de catálogos online analizó las búsquedas de productos por parte de las madres y padres mexicanos quienes, de acuerdo al análisis, quieren celebrar el día del niño haciendo un regalo a los más pequeños de la casa pero sin que esto signifique afectar la economía familiar.

Por lo anterior es que se registra un aumento de 58% en la búsqueda de productos en la categoría de juguetes y bebés durante el mes de abril, comparado con las búsquedas detectadas en esta misma categoría durante el mes de marzo.

Sin embargo, las familias mexicanas no son muy previsoras y el gran grueso de búsquedas de juguetes se produce las dos semanas inmediatamente anteriores al Día del Niño. En 2018 la última quincena de abril concentró un aumento del 43% comparado con las dos primeras semanas del mes.

Tomando como referencia un análisis a los motores de búsqueda de la plataforma en línea, destacan las búsquedas de juguetes, sobre todo ofertas referentes a muñecas, juegos en general y particularmente juegos de mesa.

Por otra parte, los más pequeños de la casa también se ven beneficiados este día, ya que los datos arrojan que no sólo los juguetes han sido los productos más buscados, sino también complementos para la atención de los bebés tales como ropa, andaderas, carriolas o cunas.

Y tú, ¿cómo celebrarás a tus hijos, sobrinos o hermanos en este día?

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones