Martes, 23 de Abril 2024

¿Vas a comprar? Ten cuidado con la publicidad falsa en El Buen Fin

El Buen Fin. Hay publicidad e información que puede ser engañosa por la forma inexacta, parcial, exagerada, falsa y tendenciosa en que se proporciona a los consumidores

Por: SUN .

Las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas departamentales están por llegar con la décima segunda edición de El Buen Fin 2022. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas departamentales están por llegar con la décima segunda edición de El Buen Fin 2022. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas departamentales están por llegar con la décima segunda edición de El Buen Fin 2022.

Del 18 al 21 de noviembre las empresas podrán aplicar descuentos en artículos seleccionados, pero ¡Ojo! Debes saber detectar la publicidad engañosa o desde ahorita monitorear los productos que deseas adquirir en El Buen Fin.

Pero, ¿Qué pasa con la publicidad engañosa?

De acuerdo con la Revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay publicidad e información que puede ser engañosa por la forma inexacta, parcial, exagerada, falsa y tendenciosa en que se proporciona a los consumidores.

Las principales técnicas de engaño son:

  • Insertar restricciones o advertencias en letras "chiquitas" y en contraste de colores que impide su fácil lectura.
  • Utilizar la frase "aplican restricciones", sin informar al consumidor cuáles son.
  • Refieren que las imágenes son de carácter ilustrativo.
  • Ofrecer beneficios o cualidades de un bien, producto o servicio, sin contar con documentación técnico-científica que lo acredite.

Por ello, si en tus próximas compras detectas alguna de estas técnicas, debes tener cuidado para no adquirir una deuda que no tenías contemplada en tus finanzas.

Reclamación durante El Buen Fin

La Profeco pone a disposición del consumidor la conciliación exprés, a través de teléfono del consumidor o en línea:

  • Concilia exprés: 55 55 68 87 22 y 800 468 8722. Correo conciliaexpres@profeco.gob.mx

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones