Viernes, 19 de Abril 2024

Prevén incremento en ventas durante el Buen Fin 2022 pese a inflación

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara adelantó que serán más negocios los que participen en esta edición del Buen Fin

Por: Ernesto Gómez

“En cuestión de la derrama económica, estamos estimando un rango entre los cuatro mil 842 millones de pesos y los cuatro mil 931 millones de pesos”, dijeron en rueda de prensa. EL INFORMADOR / A. Camacho

“En cuestión de la derrama económica, estamos estimando un rango entre los cuatro mil 842 millones de pesos y los cuatro mil 931 millones de pesos”, dijeron en rueda de prensa. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara afirmó que este año se prevé un incremento de hasta 10% en las ventas durante el Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, pese a la inflación que ha pegado duro a todos los mexicanos.

El año pasado la compra promedio por persona fue de 7 mil 151 pesos por personas, estamos esperando un incremento del 8 al 10% en ese gasto, también se puede ver afectado por lo que se pueda comprar con esa cantidad por el tema inflacionario”, comentó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco.

También serán más negocios que en el 2021, cuando participaron 11 mil 800 empresas y puntos de venta y también más derrama económica entre el 8 y 10%, con respecto al año anterior.

“Estamos esperando este año un incremento al número de negocios de un 9% con respecto al 2021, que nos da cerca de 13 mil negocios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en cuestión de la derrama económica, estamos estimando un rango entre los cuatro mil 842 millones de pesos y los cuatro mil 931 millones de pesos”, detalló.

Habrá 47 inspectores de Profeco en centros comerciales y en el primer cuadro de la ciudad

Por su parte, Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco, detalló que estarán cercanos a los consumidores y dio cifras de reclamaciones del año pasado, donde recuperaron más de 400 mil pesos en favor de la población.

“Este año vamos a tener todo el personal en campo, los 47 inspectores estarán muy cercanos a las zonas de mayor afluencia donde se realizan las compras, en centros comerciales y Centro Histórico. Los datos del año pasado fueron mil 600 asesorías, fueron 25 reclamaciones, todas a favor de los consumidores y monto recuperado fue de 403 mil 139 pesos”, acotó.

También Hernández Méndez señaló que habrá sanciones para los establecimientos que estén usando el logotipo o haciendo publicidad no acreditada con multas desde los 500 pesos hasta los tres millones de pesos.

A los compradores también se les invitó a no caer a fraudes digitales o phishing, siempre verificando la identidad del sitio web y que tenga un candado antes de la URL.

Para reclamaciones y quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamar al teléfono 800 468 8722, y al email: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones