Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata en México?

La Condusef explica que la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, pero solamente 44% lo utiliza en condiciones óptimas

Por: SUN .

Ante la inflación más alta en 22 años, los mexicanos preparan las tarjetas y prevén gastar en promedio 16 mil pesos en las grandes temporadas de consumo. ESPECIAL / Photo by @rupixen on Unsplash

Ante la inflación más alta en 22 años, los mexicanos preparan las tarjetas y prevén gastar en promedio 16 mil pesos en las grandes temporadas de consumo. ESPECIAL / Photo by @rupixen on Unsplash

En tiempos de crisis es necesario ahorrar en lo más que se pueda, y lo mismo aplica para las tarjetas de crédito, que aunque pareciera que no, hoy más que nunca cobra relevancia la comparación de productos debido a que los bancos privados utilizan la tasa del Banxico, que actualmente está en máximos históricos.

Las tarjetas clásicas con límite de crédito menor o igual a cuatro mil 500 pesos tienen el Costo Total Anual (CAT) más alto de toda la gama de productos, que incluye la tasa de interés, comisiones, cuotas y seguros dependiendo del plástico, de acuerdo con información de Banxico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las más baratas

Comencemos con las tarjetas de crédito más baratas, que le pertenece a Invex, cuya tarjeta Oro SíCard Plus tiene una anualidad de mil 9 pesos y un CAT de 22.4%, el menor de toda la muestra.

En segundo puesto se encuentra una tarjeta clásica con límite de crédito de más de 15 mil pesos y se trata de Más, de Banregio, sin anualidad y con un costo de 23.5%. En tercer sitio surge otra clásica con el mismo límite de crédito y también sin anualidad, estamos hablando de Volaris 0, de Invex, con un CAT de 23.8 por ciento.

Las más caras

En el otro extremo, la tarjeta más cara, con una anualidad de 695 pesos, es la Ke Buena, de Banorte; tenía un CAT de 138.6% en junio pasado, el más caro de todos los productos que comprenden la muestra. De cerca se encuentra la Tarjeta 40, también de Banorte, con un costo de 137.5% y una anualidad de 675 pesos.

En tercer lugar aparece otro producto de "El Banco Fuerte de México" y se trata de la tarjeta La Comer, cuyo CAT fue de 129.6% y la anualidad de 675 pesos.

La información comparativa muestra que había 27 tarjetas con un CAT superior a 100% en junio de este año.

La Condusef explica que la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el país, sin embargo, solamente 44% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, es decir, sin tener que pagar intereses.

Ante la inflación más alta en 22 años, los mexicanos preparan las tarjetas y prevén gastar en promedio 16 mil pesos en las grandes temporadas de consumo como Día de Muertos, Buen Fin, Cyber Monday, Navidad y Fin de Año, además del mundial de fútbol, según cifras de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si decide utilizar su tarjeta en estos meses y tiene más de una, recuerde la diferencia del CAT entre productos para evitar afectar de manera significativa su bolsillo.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones