Sábado, 26 de Noviembre 2022

Bolsas europeas: Dura caída por inflación y subida de tipos de interés

Las bolsas europeas cayeron con fuerza este lunes, en un contexto de descontrolada inflación en Estados Unidos

Por: AFP .

El índice CAC 40 de París perdió 2.67%, mientras que la bolsa de Fráncfort cedía 2.43%, cerrando su quinta sesión consecutiva de baja. AFP / ARCHIVO

El índice CAC 40 de París perdió 2.67%, mientras que la bolsa de Fráncfort cedía 2.43%, cerrando su quinta sesión consecutiva de baja. AFP / ARCHIVO

Las bolsas europeas cayeron con fuerza este lunes, en un contexto de descontrolada inflación en Estados Unidos, que causó cierto pánico en el mercado de obligaciones, donde se dispararon los tipos de interés.

El índice CAC 40 de París perdió 2.67%, mientras que la bolsa de Fráncfort cedía 2.43%, cerrando su quinta sesión consecutiva de baja.

Londres perdió 1.53% mientras que en Madrid el índice Ibex-35 retrocedió 2.47 por ciento.

Las bolsas europeas, que ya abrieron con bajas, las acentuaron tras el inicio de la sesión en Wall Street, marcado por notables retrocesos, por la persistente inflación y el temor a un endurecimiento de la política monetaria del banco central estadounidense (Fed).

La inflación estadounidense alcanzó un nuevo récord en mayo, con un 8.6% interanual, muy por encima de las expectativas de los analistas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones